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CASES D'ACOLLIDA
Necessitem cases d'acollida per cuidar als nostres gossets mentres trobem adoptant per a ells. Les cases d'acollida no han de tindre cap cost per tal d'acollir. Nosaltres facilitem tot el que necessiten: alimentació, atenció veterinaria, atenció d'educació canina, estrís varis etc.
CASES D'ACOLLIDA
Necessitem cases d'acollida per cuidar als nostres gossets mentres trobem adoptant per a ells. Les cases d'acollida no han de tindre cap cost per tal d'acollir. Nosaltres facilitem tot el que necessiten: alimentació, atenció veterinaria, atenció d'educació canina, estrís varis etc.
RESPONSABLE CASES D'ACOLLIDA
Hace ya tiempo, creamos la figura de voluntariado de Responsable de Casa de Acogida, para que la familia que acoge a un perrete sin hogar, tenga un referencia y punto de contacto único con la Asociación. De esta forma, creamos un a la relación entre acogida y asociación mucho más cercana, personalizada y directa, con el fin de que la familia de acogida se sienta acompañada en todo el proceso de acogida.
PUNTOS A TENER EN CUENTA
- La comunicación entre casa de acogida y su responsable, se realizará por Whatsapp o llamada telefónica, lo que resulte más cómodo para ambas partes.
- La comunicación entre Responsable de Acogida y ENP, se realizará a través de grupo de RESPONSABLES DE CASA DE ACOGIDA de Whatsapp, mayoritariamente.
- Mensualmente se realizan reuniones de ENP a los que, como cualquier voluntario, el/la responsable de casa de acogida, será conveniente que asista para:
1. Mantener un contacto personal con el resto de voluntarios
2. Poder plantear cualquier duda o consulta que precise de un planteamiento y resolución global, con el resto de voluntarios.
TAREAS PROPIAS DEL VOLUNTARIADO DE RESPONSABLE DE CASA DE ACOGIDA
1. Realizar seguimiento de cómo va el perro acogido en cuanto a la adaptabilidad en la casa de acogida, sobre todo al principio de la misma. Por ejemplo, es importante preguntar a la casa de acogida en su primer día, como ha pasado la noche el animal.
2. Estar muy atento a toda la información que nos facilita la casa de acogida en cuanto al comportamiento del perro en cuestión, para saber si precisa de pautas para determinados comportamientos (no se acostumbre a hacer los pipis y cacas fuera de casa, tiene miedos a ..., ladra cuando está en casa solo, muestra signos de ansiedad por separación etc).
3. Controlar todo el protocolo desparasitario del perro, así como cualquier tipo de medicación que se tenga que tomar, recordando las tomas a la casa de acogida.
4. Recoger información gráfica del animal, para poder realizar una buena difusión (fotos y vídeos). En cuanto a este punto, comentar que cada perro en acogida tiene su propio instagram. Esta cuenta de instagram se cede a la casa de acogida para que pueda subir fotos, vídeos del día a día del perro acogido. El/la responsable, seguirá la cuenta del perro del que es responsable, para verificar que la cuenta de instagram tiene movimiento e información actualizada. Si no fuese así, se animaría a la casa de acogida a hacerlo.
5. Coordinar visitas veterinarias, educación canina, peluquería u otros servicios que el perro precisara (esto siempre ha de ser bajo aprobación de ENP). Normalmente las casas de acogida realizan los traslados necesarios a este tipo de visitas, pero necesitan de su coordinación, ya que ellos no pueden realizar reservas de estos servicios si no que tiene que ser un miembro de ENP. Todos estos servicios se han de realizar en nuestros centros colaboradores, que son los que nos hacen precio por ser Asociación.
6. Coordinar visitas de posibles adoptantes. Cuando un adoptante ha pasado el filtro del cuestionario, el siguiente paso es conocer personalmente al perro. Para ello se realizará una quedada en un lugar próximo a la casa de acogida (parque normalmente) para que el adoptante pueda conocer al perro. Además de coordinar el día de la quedada, el/la responsable de acogida deberá estar presente (si no pudiera, debería notificarlo a ENP para que otro voluntario/a pueda realizar esta tarea). Es interesante que sea el/la Responsable de esa casa por que es quien tiene la máxima información del perro. Aunque normalmente son las casas de acogida las que explican todo sobre el perro a los posibles adoptantes.
7. Coordinar asistencia del perro acogido, a ferias animalistas para pasarela. Es una forma de que posibles adoptantes conozcan al perro en adopción. Se trata de informar a la casa de acogida cuándo se realiza la feria y, si pudiera asistir, coordinar horarios etc. El/la responsable de acogida no es obligatorio que asista, ya que habrá otros voluntarios que estén en la feria, aunque siempre es de gran ayuda.
RESPONSABLE CASES D'ACOLLIDA
Hace ya tiempo, creamos la figura de voluntariado de Responsable de Casa de Acogida, para que la familia que acoge a un perrete sin hogar, tenga un referencia y punto de contacto único con la Asociación. De esta forma, creamos un a la relación entre acogida y asociación mucho más cercana, personalizada y directa, con el fin de que la familia de acogida se sienta acompañada en todo el proceso de acogida.
PUNTOS A TENER EN CUENTA
- La comunicación entre casa de acogida y su responsable, se realizará por Whatsapp o llamada telefónica, lo que resulte más cómodo para ambas partes.
- La comunicación entre Responsable de Acogida y ENP, se realizará a través de grupo de RESPONSABLES DE CASA DE ACOGIDA de Whatsapp, mayoritariamente.
- Mensualmente se realizan reuniones de ENP a los que, como cualquier voluntario, el/la responsable de casa de acogida, será conveniente que asista para:
1. Mantener un contacto personal con el resto de voluntarios
2. Poder plantear cualquier duda o consulta que precise de un planteamiento y resolución global, con el resto de voluntarios.
TAREAS PROPIAS DEL VOLUNTARIADO DE RESPONSABLE DE CASA DE ACOGIDA
1. Realizar seguimiento de cómo va el perro acogido en cuanto a la adaptabilidad en la casa de acogida, sobre todo al principio de la misma. Por ejemplo, es importante preguntar a la casa de acogida en su primer día, como ha pasado la noche el animal.
2. Estar muy atento a toda la información que nos facilita la casa de acogida en cuanto al comportamiento del perro en cuestión, para saber si precisa de pautas para determinados comportamientos (no se acostumbre a hacer los pipis y cacas fuera de casa, tiene miedos a ..., ladra cuando está en casa solo, muestra signos de ansiedad por separación etc).
3. Controlar todo el protocolo desparasitario del perro, así como cualquier tipo de medicación que se tenga que tomar, recordando las tomas a la casa de acogida.
4. Recoger información gráfica del animal, para poder realizar una buena difusión (fotos y vídeos). En cuanto a este punto, comentar que cada perro en acogida tiene su propio instagram. Esta cuenta de instagram se cede a la casa de acogida para que pueda subir fotos, vídeos del día a día del perro acogido. El/la responsable, seguirá la cuenta del perro del que es responsable, para verificar que la cuenta de instagram tiene movimiento e información actualizada. Si no fuese así, se animaría a la casa de acogida a hacerlo.
5. Coordinar visitas veterinarias, educación canina, peluquería u otros servicios que el perro precisara (esto siempre ha de ser bajo aprobación de ENP). Normalmente las casas de acogida realizan los traslados necesarios a este tipo de visitas, pero necesitan de su coordinación, ya que ellos no pueden realizar reservas de estos servicios si no que tiene que ser un miembro de ENP. Todos estos servicios se han de realizar en nuestros centros colaboradores, que son los que nos hacen precio por ser Asociación.
6. Coordinar visitas de posibles adoptantes. Cuando un adoptante ha pasado el filtro del cuestionario, el siguiente paso es conocer personalmente al perro. Para ello se realizará una quedada en un lugar próximo a la casa de acogida (parque normalmente) para que el adoptante pueda conocer al perro. Además de coordinar el día de la quedada, el/la responsable de acogida deberá estar presente (si no pudiera, debería notificarlo a ENP para que otro voluntario/a pueda realizar esta tarea). Es interesante que sea el/la Responsable de esa casa por que es quien tiene la máxima información del perro. Aunque normalmente son las casas de acogida las que explican todo sobre el perro a los posibles adoptantes.
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Pots col·laborar fent microdonatius mensuals d'1€ a través de la plataforma teaming (https://www.teaming.net) Només has de registrar-te i buscar Els Nostres Petits com associació per fer el donatiu. Ells s'encarreguen de tot
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